La agricultura familiar incluye todas las actividades agrícolas de base familiar y está relacionada con varios ámbitos del desarrollo rural. La agricultura familiar es una forma de clasificar la producción agrícola, forestal, pesquera, pastoril y acuícola gestionada y operada por una familia y que depende principalmente de la mano de obra familiar, incluyendo tanto a mujeres como a hombres.
Tanto en países en desarrollo como en países desarrollados, la agricultura familiar es la forma predominante de agricultura en la producción de alimentos.
¿Por qué es importante la agricultura familiar?berenjenas
  • La agricultura familiar y a pequeña escala están ligadas de manera a la seguridad alimentaria mundial.
  • La agricultura familiar rescata los alimentos tradicionales, contribuyendo a una dieta equilibrada, a la protección de la biodiversidad agrícola del mundo y al uso sostenible de los recursos naturales.
  • La agricultura familiar representa una oportunidad para dinamizar las economías locales, especialmente cuando se combina con políticas específicas destinadas a la protección social y al bienestar de las comunidades.
En esta página de la FAO podéis encontrar más información http://www.fao.org/family-farming-2014/home/es/

DSC_0238
Hoy podemos celebrar que hemos hecho las primeras pruebas de la actividad.

Ha sido un éxito, los niños se lo han pasado en grande los padres y madres han alucinado con lo que han sido capaz de hacer sus hijos y los dos abuelos que han participado han disfrutado en grande de sus nietos, eso sí uno ha dicho ” en mi pueblo no se lo van a creer”.

Desde LINKINGHUERTO queremos agradecer a la Escuela Infantil San Victor todo su apoyo y colaboración en este día, en especial a su directora Pilar por su disponibilidad.

El Huerto de Pelo y Tola es ante todo un entretenimiento educativo, que utiliza como herramienta el cultivo de un huerto en casa, donde toda la familia puede participar del contacto con las plantas.PRESENT

LINKINGHUERTO pretende llevar a los domicilios un pequeño huerto para que podáis disfrutar de todas sus ventajas no solo porque obtendréis vuestras propias hortalizas sino porque el huerto se convertirá en un juguete educativo que os permitirá estimular a los peques de la casa.

Para ello proponemos la actividad del huerto de Pelo y Tola que consiste en:

– Cuento infantil.

– Demostración de cómo plantar un huerto.

– Orientación para estimular a los más pequeños

– Y consejos para cultivar en cualquier domicilio.

La actividad tiene una duración de 50 minutos y un coste de 55 euros (IVA incluido), independientemente del número de personas que asistan. El pequeño huerto que cultivamos en la actividad os lo regalamos junto con el libro “El huerto de Pelo y Tola”.

Por realizar la actividad os facilitamos el libro, por 8 euros en lugar de 12,95 euros, a cualquier persona que conozcáis que este interesada.

Estaremos encantados de resolver tus dudas en:

linkinghuerto@linkinghuerto.com

o en los teléfonos 646 117 065 / 639 394 265

o en nuestra web      CONTACTO FIN